Saltar al contenido

10 razones por las que los desarrolladores escogen GeneXus para crear aplicaciones

En los últimos años ha aumentado considerablemente la demanda de aplicaciones. Este fenómeno tiene dos aristas muy interesantes: los requerimientos cada vez son más complejos, y el “time to market” necesita ser más corto. GeneXus es la herramienta líder a nivel mundial para el desarrollo acelerado de aplicaciones de negocio.

GeneXus propone una forma diferente, fácil y rápida de crear software. Con GeneXus es posible generar aplicaciones muy grandes en tiempos sumamente reducidos. Razones como éstas han hecho que más de 70 mil desarrolladores, de todo el mundo, elijan GeneXus, que les asegura un diferencial competitivo.

Artech se debe a sus clientes, y siempre trata de saber por qué ellos escogen GeneXus. Algunas de las razones son las siguientes:

1. Rápido y productivo

GeneXus permite “describir” en vez de “programar” y, por ello, aumenta mucho la velocidad del desarrollo de sistemas, en comparación con el realizado manualmente.
GeneXus se ocupa de generar el 100% de las bases de datos y los programas, asegurando la calidad del código, la integridad y consistencia de los datos.

2. Mantenimiento automático

GeneXus es la única herramienta capaz de mantener las aplicaciones en forma automática, lo que constituye una gran ventaja cuando los sistemas necesitan evolucionar y agregar nuevas funcionalidades.

3. Sistemas de todo tipo y tamaño

GeneXus permite crear desde aplicaciones muy sencillas a soluciones sumamente complejas con grandes bases de datos y miles de programas, para todo tipo de negocios.

4. Multiplataforma y libertad

GeneXus permite generar aplicaciones para cualquier plataforma viva que se escoja y brinda a los clientes la libertad de cambiar de lenguaje, base de datos, etc. cuando así lo deseen o necesiten.

5. Costos bajo control

GeneXus permite grandes economías en el desarrollo y mantenimiento de nuevos sistemas y en la eventual migración de los actuales.

6. Fácil de usar y sencillo de aprender

GeneXus ofrece un ambiente de desarrollo amigable, intuitivo y orientado a intenciones y necesidades del usuario. El ciclo de aprendizaje es corto, lo que permite obtener los primeros resultados rápidamente.

7. Integración

GeneXus es extensible y permite la integración con otros sistemas y programas, que pasan a comportarse como si fueran partes nativas del mismo. Buenos ejemplos son la integración con wiki, workflow, webservices y herramientas de Business Intelligence y BPM. Además de la integración de estos elementos y de otros que Artech vaya agregando, GeneXus brinda al desarrollador las herramientas necesarias para que éste haga sus propias integraciones.

8. Visión clara de innovación

GeneXus es un producto que trabaja con el conocimiento puro. La validez de ese conocimiento es permanente e independiente de la tecnología. Como consecuencia, se adapta con facilidad para soportar las nuevas tecnologías que vayan apareciendo. Dicho de otra manera: GeneXus constituye un seguro efectivo ante los cambios en la tecnología y un escudo contra la obsolescencia.

9. Comunidad

GeneXus nuclea una gran comunidad de más de 70 mil desarrolladores. Esta Comunidad representa un ecosistema lleno de conocimiento vivo, de soporte mutuo, de grandes ideas y de éxito colectivo.

10. Estabilidad y confianza

A lo largo de estos 20 años, GeneXus se ha mantenido firme en el mercado, y lo ha hecho innovando y creciendo permanentemente. GeneXus hoy es líder global en el desarrollo automático de aplicaciones de negocio, y así lo confirman los más de 6 mil clientes, que lo han escogido para sus sistemas de misión crítica, en los 46 países donde es utilizado.

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/

Etiquetas: