Apuntes de Agiles 2010

Prácticas: SuShimi

Manejo de Spring con Scrum:

  • Visión técnica: atributos de calidad y ciclo de vida
  • Descomposición de módulos: aceptación, rendimiento y carga
  • Capas físicas y lógicas: validación del modelo y dependencia
  • Componentes y servicios: pruebas de integración
  • Clases y funciones: pruebas unitarias y análisis estático
  •  Arquitectura emergente
  • Patrones y prácticas
  • Inspección contaste

Soft. de Arquitectura en la práctica

  • Lesn Pass
  • Paul Clements
  • Rick Kagmen
  • Software Architecture in the practice
  • Sistema: soporte, pruebas
  • Ejecución: disponibilidad, interoperabilidad, administración, rendimiento, confiabilidad, escala, seguimiento
  • Diseño: integridad, conceptual, flexibilidad, mantenimiento, reusabilidad
  • Uso: experiencia de usuario, accesibilidad

Tradicional: codificación -> pruebas

TDD: Implementar pruebas -> codificación

  • Diseño de pruebas
  • Entendido como programar poco a poco

TDD:

  • Es un enfoque de programación, que consiste en instanciar clases y métodos.
  • Método de 10 lineas, buena práctica
  • Revisar las buenas prácticas de programación en Java

Libros:

  • Test Driven Develoment: Amazon (Color negro con morado)
  • XUnit: Test Patterns, refactorizar código
  • Web:  Mod Lost.net/home/

“TDD con Java en Acción”

TDD en Java:

  • Como aplico todo TDD en una aplicación o  proyecto que inicie.
  • Uso de eclipse como IDE
  • Hacer y trabajar con TDCases (TestCases)
  • Testing Develoment Deployement
  • Spring
  • Objetos Mock
  • Métodos repley()

Proyecto JPetStore

Clases y uso de extends:

Class A{
metodoA(){ … }
}

Class testCases extend A{

}

Realizar TDD a aplicaciones ya escritas en Java

Adempiere: ERP en Java
JPetStore:

Oráculo de pruebas: generar datos de prueba

Pruebas para conbicación de datos

Uso de Mocks

 

 

 

 

post-author