Saltar al contenido

Business Intelligence

Cuando diseñamos la arquitectura de un sistema de Data Warehouse nos hemos de plantear los diferentes entornos por los que han de pasar los datos en su camino hacia su Data mart o cubo de destino. Dada la cantidad de transformaciones que se han de realizar, y que normalmente el DWH, además de cumplir su función de soporte a los requerimientos analíticos, realiza una función de integración de datos que van a conformar el Almacén Corporativo y que van a tener que ser consultados también de la manera tradicional por los sistemas operacionales, es muy recomendable crear diferentes áreas de datos en el camino entre los sistemas origen y las herramientas OLAP.

Cada una de estas áreas se distinguirá por las funciones que realiza, de qué manera se organizan los datos en la misma, y a qué tipo de necesidad puede dar servicio. El área que se encuentra ‘al final del camino’ es importante, pero no va a ser la única que almacene los datos que van a explotar las herramientas de reporting.

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/