Saltar al contenido

Curso de IBM WebSphere MQ 8

  • por

ibm_mq_02

Visión de conjunto

Una versión actualizada de este curso está disponible. Para obtener más información, haga clic en Administración de IBM MQ V8 del sistema (uso de Windows para los laboratorios) (WM207)

Este curso será dirigido por un instructor de 4 días donde se ofrece a los profesionales técnicos, las habilidades que se necesitan para administrar los gestores de colas de WebSphere MQ en plataformas distribuidas como Windows y Linux.

En este curso, los estudiantes aprenderán a instalar, personalizar, operar y administrar WebSphere MQ en plataformas distribuidas. El curso cubre temas tales como la configuración, la administración del día a día, la recuperación de problemas y administración de seguridad y rendimiento.

Además de las conferencias dirigidas por un instructor, los estudiantes también participan en ejercicios prácticos de laboratorio que están diseñados para reforzar el contenido de la conferencia. Los ejercicios de laboratorio dan a los estudiantes experiencias prácticas en tareas como el manejo de la recuperación, la implementación de la seguridad y la determinación de problemas.

La realización de este curso también puede ayudar a los estudiantes a prepararse para las certificaciones del administrador de WebSphere MQ apropiados.

El entorno de laboratorio para este curso utiliza la plataforma Windows XP.

Audiencia

Este curso de nivel intermedio es para los profesionales técnicos que necesitan las habilidades para ser un administrador para cualquiera de los gestores de colas de WebSphere MQ, excepto WebSphere MQ para z / OS y WebSphere MQ para iSeries.

Requisitos previos

Los estudiantes deben:

  • Tener un conocimiento básico de los conceptos y las instalaciones de WebSphere MQ, que se puede lograr a través de la experiencia práctica o completando con éxito curso. Una introducción técnica para WebSphere MQ (WM101), (VM101), o (ZM101)
  • Estar familiarizado con y capaz de iniciar las funciones estándar en el entorno de sistema operativo que se utiliza en los ejercicios de laboratorio.
  • Tener algún conocimiento de la configuración de TCP / IP

Inscripcioneshttp://aprendeibm.com/mq/

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/