Saltar al contenido

Desarrollo web ágil con Symfony2

Desarrollo web ágil con Symfony2
El primer libro del mundo publicado sobre Symfony2

¿Formato? ¿Contenidos? ¿Características?

La versión digital se publica como archivo PDF a todo color, incluyendo coloreado de sintaxis en el código. Tiene más de 550 páginas. Está formateado en un tamaño de página DIN A4 y preparado para imprimirlo a doble cara.

¿En qué idioma está escrito?

Los contenidos del libro, incluyendo todo su código están escritos en español. He procurado utilizar un español neutro, por lo que su lectura también debería resultar natural para todos nuestros hermanos de América.

¿Qué nivel técnico se requiere para leerlo?

Ninguno. El libro empieza desde cero, por lo que ni siquiera son necesarios conocimientos previos ni de symfony 1 ni de Symfony2. Aún así, el libro finaliza en un nivel técnico muy avanzado, por lo que resultará útil a todos los niveles.

¿Cuánto cuesta?

10 euros, en su versión digital (incluye gratis todas las actualizaciones futuras). El precio de la versión impresa todavía no se ha decidido, pero es seguro que será más del triple (por los disparatados costes de impresión).

¿Cuándo me lo compro? ¿Se quedará viejo en seguida?

La versión digital puedes comprarla cuando quieras, ya que nunca se te quedará vieja. Esta versión te da derecho a recibir gratis todas las actualizaciones que se publiquen en el futuro. Estas actualizaciones cubrirán todas las novedades y correcciones de Symfony 2.0.X. Cuando más adelante se publique Symfony 2.1.X se decidirá si sus actualizaciones también se incluyen o no.

¿La versión digital tiene protección DRM o alguna cosa rara?

No. Nada. Nunca. Confío en vosotros y quiero trataros como adultos responsables.

¿Se publicará en papel?

Si, pero no por el momento. El gran inconveniente de los libros técnicos impresos es que son carísimos y se quedan viejos en seguida. ¿De verdad quieres pagar 40 euros por un libro con posibles errores (ortográficos, técnicos) y que se quedará desfasado a los 3 meses? Cómprate la versión digital con un descuento del 75% y con la seguridad de recibir continuamente versiones actualizadas.

La fecha estimada de publicación impresa es febrero de 2012, cuando la versión digital ya esté muy probada y se hayan detectado todos los errores técnicos y ortográficos.

¿Se publicará en Kindle?

No. Personalmente adoro el Kindle y lo utilizo todos los días. Lamentablemente su pantalla y sus características no lo hacen compatible con los listados de código de los libros técnicos. Después de muchas pruebas, he tenido que descartar su publicación porque el resultado es un libro que simplemente no se puede leer.

¿Se publicará en Android Market, App Store, etc.?

No, por el momento. Consideraré su publicación en el futuro en función de vuestra demanda. Por el momento, la versión digital se lee muy bien en el iPad y tablets similares.

¿En qué se diferencia del libro oficial de Symfony?

La documentación oficial incluye un apartado llamado The Book a modo de biblia con toda la información sobre Symfony2. A pesar de su nombre, no se trata de un libro al uso, ya que cada capítulo es completamente independiente de los demás.

Nuestro libro utiliza como hilo conductor la creación de una página web completa, desde su planificación hasta la mejora del rendimiento una vez terminada. Por eso este libro se parece más a los míticos libros de symfony 1 como Askeet y Jobeet.

¿Todavía tienes dudas o preguntas?

Envíanoslas a javier.eguiluz@gmail.com

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/