Saltar al contenido

Diferencia entre MQ y Message Broker

WebSphere MQ es una solución para los servicios de comunicación de aplicación a aplicación, independientemente de donde sus aplicaciones o datos residen. Ya sea en un solo servidor, servidores separados del mismo tipo, o servidores separados de los diferentes tipos de arquitectura, WebSphere MQ facilita las comunicaciones entre aplicaciones mediante el envío y recepción de datos de mensajes a través de las colas de mensajería. Aplicaciones a continuación, utilizar la información contenida en estos mensajes para interactuar con los navegadores web, lógica de negocio y bases de datos. WebSphere MQ proporciona una capa de transporte seguro y fiable para los datos sin cambios en la forma de mensajes entre aplicaciones en movimiento, pero no es consciente del contenido de los mensajes. WebSphere MQ utiliza un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones pequeñas y estándar (API) que soportan una serie de lenguajes de programación, incluyendo Visual Basic, NATURAL, COBOL, Java y C en todas las plataformas.

WebSphere Message Broker se construye para extender WebSphere MQ, y es capaz de comprender el contenido de cada mensaje que se mueve a través del Broker. Los clientes pueden definir el conjunto de operaciones en cada mensaje en función de su contenido. Los nodos de procesamiento de mensajes que se suministran con WebSphere Message Broker son capaces de procesar los mensajes de diversas fuentes, tales como Java Message Service (JMS) proveedores, protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) llama, o lectura de datos de archivos. Mediante la conexión de estos nodos entre sí, los clientes pueden definir operaciones vinculadas en un mensaje a medida que fluye de una aplicación a su destino.

Message Broker puede hacer lo siguiente:

  • Partidos y rutas de comunicación entre los servicios
  • Convierte entre diferentes protocolos de transporte
  • Transforma formatos de mensajes entre solicitante y servicio
  • Identifica y distribuye eventos de negocios de diferentes fuentes

Juntos, WebSphere MQ y WebSphere Message Broker ofrecen una amplia publicación y suscripción instalación, la conexión de un amplio apoyo de transporte y el formato de Message Broker para red troncal de mensajería de WebSphere MQ. WebSphere Message Broker extiende WebSphere MQ de publicación y suscripción funcionalidad con funciones avanzadas tales como basada en el contenido de publicación y suscripción por medio de un nodo de publicación mejorada. Los dos productos comparten una publicación y suscripción de dominio común para las operaciones tema- y basados en contenido.

Fuente: http://www.websphereusergroup.org/josephamrithraj/blog/2010/06/14/difference_between_mq_and_message_broker

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/