Saltar al contenido

El Multimillonario Negocio De Los Diseñadores De Plantilas Web

Veamos algunas cifras

  • El 95% de los diseñadores gráficos no sabe cómo convertir un diseño a código válido para los navegadores.
  • Finalizar una plantilla web que cumpla estándares internacionales lleva en promedio 2 horas de tiempo.
  • Una sola de estás plantillas puede valer hasta 1.000 dólares.
  • Diariamente son negociadas aproximadamente 8.000 plantillas web en la internet.
  • Los principales sitios para comercializar plantillas son presentados en inglés, sin embargo el 70% de los trabajos son hechos por usuarios que no hablan inglés.
  • Sólo una de cada 15.000 plantillas es diseñada por un hispano.

¿Por qué los hispanos no participamos activamente de un negocio tan lucrativo,y reclamamos nuestra parte de esta jugoza torta?

La respuesta es tan sencilla que me bastará una sola linea para darla a conocer: al diseñador hispano promedio lo atormenta aprender a «programar» PUNTO!

Debo aclarar también que casi del 100% de los diseñadores que ha intentado en algún momento convertir su diseño en «realidad» usando dreamweaver, fracasa en el primer intento, y jamás se dan una segunda oportunidad.

La frustración continúa cuando buscan ayuda en google, y a pesar de que aparecen decenas de resultados en español prometieno ayuda, la decepción es más grande cuando casi todos apuntan en sus contenidos hacia sitios y tutoriales completamente en inglés.

En el mejor de los casos, encontramos un artículo honesto donde nos recomiendan empezar por el principio, y aconsejan un buen curso del viejo y tradicional HTML antes que cualquier otra cosa.

Quizás en algún otro sitio, nos apunten a que debemos hacer un curso intensivo de hojas de estilo o código css, lo cual no está lejos de la realidad si qreremos entregar bonitos y elegantes diseños que se rijan por la normativa internacional. Pero para mí esa no es la forma de empezar.

Alguién nos puede también decir que si queremos aprender a diseñar las páginas más vistosas funcionales e interactivas, nos dediquemos a aprender como primera medida javascript o alguna de sus más populares librerias como jquery.

Pero la realidad, su realidad es que sabe un poquito de html, un poquito de css, y entiende que jquery aportará bastante a su diseño, pero sabe tan poco o nada de estos lenguajes que dificilmente algún dia va apoder decir con orgullo que tiene un sitio completamente desarrollado por usted.

Posiblemente usted tampoco sea diseñador gráfico pero «tiene idea» para el diseño web, e incluso hasta tenga un blog, pero amigos yo les digo muy honestamente que «medio saber» no sirve de mucho cuando se piensa en diseñar plantillas para la web.

Por eso les puedo asegurar que este arte, es solo para quienes están dispuestos a aprenderlo; los conocimientos necesarios no les van a llegar fruto del azar, la coincidencia, o un baño de hierbas, solo van a poder diseñar elegantes y vistosas plantillas si deciden aprender cómo hacerlo.

Yo les propongo aprender a diseñar una plantilla web, elegante, funcional, interactiva, que se vea igual en firefox ,opera, chrome, incluso en versiones viejas de internet explorer, en cualquier resolución de monitor y con un estilo simple y actual.

Si usted no sabe cómo se diseña un sitio en photoshop, permítame enseñarle, desde cero, con paciencia, pausadamente, cómo se maqueta una plantilla en este popular editor de imágenes.

Le voy a mostrar cómo se hace el header, un logo, una caja de búsqueda, el menú de navegación, una presentación interactiva de imágenes, elegantes botones de compra, cómo se formatea correctamente el texto; títulos y párrafos, fondos pie de página etc etc etc.

Este Material revela técnicas que nadie le compartiría en años !

Cómo Codificar un sitio o plantilla es algo que no se grita a viva voz en la internet, de hecho encontrar un tutorial bien explicado se puede convertir en una tarea que nos lleve dias de búsqueda en google para darnos cuenta que finalmente el tutorial que aparenta ser el de mejor exposición está en inglés.

Son realemente raras las personas hispanas que conocen este arte en profundidad, y entre mis amigos cuento con excelentes diseñadores que se dedican a comercializar plantillas 100% trabajo de ellos mismos.

Algunos han tenido la oportunidad de revisar las diferentes lecciones de este DVD y he recibido todo tipo de comentarios, que van desde «Felicitaciones por sacar este arte de la clandestinidad» hasta «gracias por dañarnos el negocio», pero aún así todas las impresiones me las hacen llegar en tono muy amistoso.

Quizás para usted sea un poco difícil creer que yo tenga el «santo grial» para diseñar y codificar una plantilla web, pero sólo con el tiempo se va a dar cuenta que había encontrado la única solución en español para dominar este lucrativo arte.

Uno de los círculos más cerados del diseño gráfico

Aprendiendo de un proyecto real:

La forma en la que yo quiero que aprenda será inspirandonos en un proyecto real, que
estaremos llevando del concepto a photoshop y de photoshop a código xhtml / css / jquery donde implemantaremos toda la funcionalidad que dejamos demarcada y diseñada en la parte gráfica.

Usted no va a recibir un curso de html ni tampoco otro de css ni tutoriales de jquery, eso sería matarlo de aburrimiento y con seguridad cuando pase de un lenguaje a otro, ya se habría olvidado del primero.

Quiero que aprenda conmigo cómo se integran estos 3 lenguajes para codificar un diseño real e integral, sin colocarle a usted barreras ni limitantes.

Qué debe tener una plantilla para que «cotice» bien en los sitios que las compran:

  1. Debe ser un bonito y fresco diseño preferiblemente sobre algún tema específico.
  2. Debe entregarse el sitio codificado junto con el archivo PSD del diseño.
  3. El código debe estar validado por los estándares de la w3c.
  4. Debe presentar compatibilidad con navegadores viejos asi como modernos.
  5. El código debe estar estratégicamente indentado y comentado para facilitar su lectura y edición.
  6. Aunque no es obligación es una buena práctica adjuntar algunas lineas escritas con instrucciones que se consideren importantes.

Logre un mayor grado de interactividad implementando jquery.

No se deje espantar por las librerias javascript, conozca qué son, para qué sirven y quienes y por qué las usan.

Sobre el proyecto en que estaremos trabajando, vamos a implementar estás librerías para complementar la interactividad del sitio, y mejorar la experiencia de usuario.

Los más grandes y populares sitios de la red dependen en buena medida de jquery, y lo hacen por lo fácil que resulta trabajar con este popular complemento. Conozca por qué es tan fácil «enamorarse» de él.

Internet explorer 6. No deje que le «amargue» la existencia.

No permita que se le arruine el dia sólo por que su diseño quedó hecho un desastre cuando lo intentó acceder desde IE+6.

Aprenda conmigo conceptos fundamentales que harán que su diseño se vea idéntico tanto en los naveadores modernos como en internet explorer 6.

Los principales errores y el «desorden» sólo aparecen por que usted desconoce 2 simples reglas al momento de planear su diseño.

Conozca cuales son, y a qué se debe su «extraño comportamiento», pero lo más importante aprenda cómo ajustar su diseño agregando sólo unas cuantas «palabras mágicas» al interior de su código.

Por favor no se confunda y piense que usted también conoce varios, por que casi que le puedo asegurar que ninguna de esas páginas por más gratuitas que digan ser, le entregan derechos de redistribución de contenidos.

Usted seguramente pensará que por que la licencia es del tipo «copyleft» o «creative commons» tiene garantizado hacer lo que le venga en gana con el material, esto es completamente falso y lo puede llevar a tener problemas legales.

Mi lista de sitios es tan exclusiva que hay un alto porcentaje de probabilidad que usted no conozca ni uno solo de estos, por que esas direcciones son la panacea de todo diseñador que comercializa plantillas web y que solo hace uso de recursos gratuitos en la red.

Las imágenes de estos sitios, permiten ser redistribuidas la cantidad de veces que sea necesario y en todo tipo de proyectos incluidos los comerciales.

Yo le voy a compartir ese listado, para que le saque todo el provecho que pueda.

¿Sabe que me dijo uno de mis colegas cuando vio mi lista ?
Jonathan se te quedó UNO por nombrar en la lista ! Lo primero que le quice preguntar es que me dijera cuál había sido pero me contestó:»jajajaja sigue buscando»…Tu ya sabes como es este negocio !! Y francamente lo entiendo por que el círculo de recursos es tan cerrado que siempre vamos a querer mantenerlo para nosotros mismos.

Formulario Para Ordernar el curso Diseñar y codificar una web

Sí, Quiero aprender a diseñar una web en photshop y también a convertirla en código válido W3C

Jonathan, quiero descargar este sistema de entrenamiento en video en los próximos dos minutos para diseñar sitios y plantillas web que gusten y sean fácilmente comercializados.

Yo entiendo que sus videos son perfectos para principiantes, y los puedo ver sin problemas en PC o MAC. Que me enseñarán todo lo que debo saber para convertirme en miembro activo del jugozo negocio de las personas que diseñan y venden plantillas.

Sé que tendré acceso inmediato para descargar las más de 10 horas de video que componen el entrenamiento de diseño y código después de realizar el pago.

El material que estoy a punto de acceder ha sido preparado por un profesional y será entregado en videos de alta definición y sonido de calidad, que incluye además los archivos de práctica usados en cada lección.

Fuente:

http://www.123photoshop123html.com/curso/
http://www.edicionprofesional.com/

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/

Etiquetas: