Saltar al contenido

Eliminar el prefijo «category» en las urls de wordpress

  • por

Por defecto WordPress muestra los permalinks (enlaces permanentes) de las categorías con la base «category» como prefijo, seguido del nombre de la categoría, por ejemplo:

http://blog.juliopari.com/category/android/

Esto muchas veces resulta inútil e incluso contraproducente para el SEO, por lo que nos interesa modificarlo o eliminarlo de la url.

Si simplemente quieres modificarlo y por ejemplo prefieres mostrar la palabra en castellano o usar otra distinta puedes hacerlo cambiando la configuración de WordPress en Ajustes –> Enlaces Permanentes (Settings –> Permalink en la versión en inglés) donde permite especificar una base distinta para categoría en “Categoría base” (Category base) y para el tag en “Etiqueta base” (Tag base):

De esta forma los enlaces de tag y categoría quedarían como:

http://blog.juliopari.com/categoria/android/
http://blog.juliopari.com/etiqueta/android/

Si lo que te interesa es eliminar el prefijo «category» definitivamente, necesitarás algo más que añadir una redirección al archivo .htaccess del tipo:

RewriteRule ^category/(.+)$ http://blog.juliopari.com/$1 [R=301,L]

Esto funciona para eliminar el prefijo «category» de las url de categorías pero no es válido, por ejemplo, para eliminarlo de la paginación de los post de las mismas, ya que para esto necesitaríamos hacer más de una redirección. Si únicamente aplicamos la redirección anterior, la url de la paginación (por ejemplo http://blog.juliopari.com/blog/23-seo/page/2/) nos devolvería un error 404.

Para solucionar este problema de forma completa e inmediata, podemos descargar el plugin de WordPress WP No Category Base programado específicamente para dicha función.

Para instalar este plugin, únicamente debemos buscarlo en Plugins –> Añadir nuevo, descargarlo y activarlo para que inmediatamente empiece a funcionar.

Fuente: http://www.canalip.com/blog/eliminar-el-prefijo-category-en-las-urls-de-wordpress/

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/