Saltar al contenido

Evaluando ERP –

Manufactura en América Latina
¿Hay oportunidades de mejora? ¿Dónde encontrarlas?

El término industria manufacturera abarca una amplia gama de actividades, que va desde el control de los procesos químicos hasta la ingeniería de precisión, de la fabricación de satélites hasta la producción de bicicletas. Hace que tradicionalmente se dividiera la producción en producción en serie, producción sobre pedido, producción por lotes. Existen prácticas para definir la forma en que debería gestionarse el sistema de producción. No es una moda y no es un software. Se trata de de un conjunto de herramientas que le ayudarán a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, servicio y a los procesos, aumentando el valor de cada actividad realizada y eliminando lo que no se requiere.

El rol de Jóvenes Profesionales en las organizaciones
Desafíos del joven profesional – desde la elección del plan de desarrollo profesional hasta la gestión de la realidad

La mayoría de los jóvenes profesionales, tiene la intención de desarrollarse en trabajos técnicos realizados en equipos (algunos lo quieren hacer en forma independiente o en grandes empresas) y aspiran a ejercer en un futuro una función de liderazgo en dichos equipos. Pero simultáneamente un 70% opina que debe mejorar sus capacidades en management, liderazgo, negociación y habilidades interpersonales.

Gestión del Cambio
EL ERP y la resistencia al cambio

Cuando hablamos de implementar un ERP hablamos de la necesidad de hacer compatibles 3 culturas con sus lógicas particulares. La Empresa, el proveedor del software y la Compañía que lo implementa. En realidad, la implementación es una puja entre modelos de gestión y lógicas de cómo hacer las cosas. Son modelos diferentes y requieren conocimientos diferentes sobre la realidad del cambio y de la estabilidad.

Sistemas modulares y de procesos
Modos de visualizar una organización y su impacto sobre los sistemas

En el siguiente trabajo analizamos el modo de ver una organización, en dos vistas diferenciadas: la mirada funcional y la de procesos. ¿Qué significado adquiere cada visión sobre IT? ¿Dónde se pone el foco? ¿Cuál es la relación con el nivel de madurez de una organización?

Cómo manejar la resistencia al cambio
¿Cambiarías tu auto de 10 años por uno idéntico?

En éste artículo trataremos de ver porque a las empresas les da miedo deshacerse de sus sistemas actuales de gestión y emprender los proyectos de cambio.

Al comprar un auto nuevo, ¿volverías a comprar uno idéntico al que ya tienes, con los mismos niveles tecnológicos y el mismo equipamiento de hace 10 años?

La respuesta está fácil: NO. No comprarías un auto idéntico al que ya tienes.

Enterprise Performance Management
Pasado, presente y futuro del EPM

Muchas compañías trazan su planeación estratégica con base en los resultados arrojados en el pasado. Sin embargo, pocas cuentan con la infraestructura necesaria para mitigar e incluso eliminar el factor “incertidumbre”.

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/

Etiquetas: