Saltar al contenido

eyeOS 2.0



Se ha liberado la Beta de eyeOS 2.0, que es un sistema operativo basado en la nube y es desarrollado con PHP. Cuenta basicamente con aplicaciones comunes de escritorio como lo es el procesador de texto, hoja de calculo, cliente de correo y explorador de archivos, y todo accesible desde Internet, solo necesitas de un navegador para usar eyeOS.

Dentro de sus novedades se destaca, el mejoramiento en la administración de archivos, y unas aplicaciones no estables de momento, entre las que se incluye un Calendar.

Cuenta con una barra Social que permite ver los colaboradores que participan en la creación y edición de un documento, además grupos que te permiten trabajar en equipo, eventos que te permiten ver el estado de invitaciones a grupos entre otros. El escritorio ha sido rediseñado cambiando su concepto, pensado mas en Web colaborativa como es el caso de la implementación de nuevos Widgets.

eyeOS esta desarrollado bajo el concepto de Open Source y utiliza una licencia AGPL, así que podrás descargar los archivos y hospedarlos en su propio hosting. Desde luego también podrás probar la aplicación en beta en el servidor de eyeOS desde aquí.

Sin duda es una herramienta bastante util para la colaboración y trabajo en equipo, que se suma a la nube que continua creciendo día tras día.

Enlace: eyeOS 2.0 Beta released (Vía Blog oficial eyeOS)

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/

Etiquetas: