Saltar al contenido

HIJAS DE BELÉN DE JAVIER CORCUERA

El cineasta peruano Javier Corcuera, documentalista de mirada aguda que ha inmortalizado historias profundas del Sáhara, Palestina, España, Perú y más países, grabó en 2004 las historias de tres generaciones de mujeres loretanas, que luego hilvanó en la película a la que nombró “Hijas de Belén”.

hijas-de-belen

 

Sinopsis: Eusebia vivía con los jeberos en el interior de la selva amazónica. A los diez años fue al barrio de Belén, en la ciudad de Iquitos (Perú), con la intención de ir a la escuela. Nunca aprendió a leer y a escribir porque tuvo que trabajar desde niña. Setenta años después, ella ve cómo su lengua y su cultura desaparecen en el tiempo. Tres generaciones más tarde, Nancy una niña del barrio de Belén, tampoco ha podido aprender a leer y a escribir porque tiene que trabajar todos los días para ayudar a subsistir a su familia.

Película completa:

Fuente: http://www.sientemag.com/cine-en-casa-hijas-de-belen-de-javier-corcuera/

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/