Saltar al contenido

IBM Websphere Message Broker

brokerWebSphere Message Broker es conocido en el entorno de tecnología como MQ Broker (cuando se integra MQ) o únicamente Message Broker, la función de este es incrementar la agilidad del negocio y optimizar los costos haciendo la integración de aplicaciones fácil.

En concreto, una implementación de MQ Broker permite establecer un ESB (Enterprise Service Bus) que básicamente sirve de middleware para la comunicación entre diferentes plataformas que no necesariamente sean JAVA a través de un motor de intercambio de mensajes. MQ Broker se encarga de la conversión y adaptación de estos mensajes para permitir dicha interacción entre aplicaciones. Nuestros servicios para esta plataforma se enfocan en el soporte para MQ Broker y configuraciones, definición de flujos y desarrollo de aplicaciones que exploten las bondades de Websphere MQ Broker.

Fuente: http://www.solucionesaplicativas.com/tecnologias/ibm.php

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/