Saltar al contenido

Instalar y configurar Android en Netbeans 6.9 y 7.0 con SDK Android

  • por

Anteriormente habiamos realizado un post acerca de cómo configurar Netbeans para trabajar con Android, pero en vista que el plugin de Kenai ha tenido cambios entonces aquí tenemos la nueva manera de configurar Netbeans con el SDK de Android. Última fecha de revisión: 26/06/2011 Actualización: Vamos a elaborar un videotutorial acerca de la instalación de Android SDK y su configuración con Netbeants y Eclipse, cuando este los videos serán  notificados por correo por ello realiza un comentario y deja tu correo para notificarte. Requerimientos:

  • SDK Android
  • Netbeans 6.9 ó Netbeans 7.0
  • JDK 1.6.26 (64bits)

1. Vamos a instalar el plugin Kenai Android a nuestro Netbeans, para esto primero nos dirigimos a: Herramientas>Complementos. 2. Agregamos un centro de actualización a Netbeans para desde ahí descargar el plugin kenai Nombre: Android Netbeans Kenai URL: http://kenai.com/projects/nbandroid/downloads/download/updatecenter/updates.xml 3. A continuación nos dirigimos a Plugins disponibles, seleccionamos Android y le damos a Instalar Aquí podemos observar que ya tenemos instalado el plugin kenai. 4. Configurar la ubicación del SDK en Netbeans, nos vamos a: Herramientas>Opciones>Varios>Android>Seleccionamos la carpeta>Abrir Luego vamos a ejecutar el SDK desde Netbeans, nos vamos a Herramientas>Android SDK and AVD Manager Como podemos observar ya tenemos creado un AVD que trabajará con el SDK de Android  2.2 y este AVD tiene la siguiente configuración. Con esto ya tenemos listo Netbeans para poder realizar el «Hola Mundo.».

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/