Saltar al contenido

Jira, seguimiento de errores, incidentes y gestión operativa de proyectos

  • por

JIRA es una aplicación basada en web para el seguimiento de errores, de incidentes y para la gestión operativa de proyectos. Jira también se utiliza en áreas no técnicas para la administración de tareas. La herramienta fue desarrollada por la empresa australiana Atlassian. Inicialmente Jira se utilizó para el desarrollo de software, sirviendo de apoyo para la gestión de requisitos, seguimiento del estatus y más tarde para el seguimiento de errores. Jira puede ser utilizado para la gestión de procesos y para la mejora de procesos gracias a sus funciones para la organización del flujo (Flujo de trabajo).

Jira está desarrollado sobre la tecnología Java J2EE y soporte varios gestores de base de datos y se puede instalar sobre varios sistemas operativos. Tiene un panel donde tiene las opciones de filtro, estadísticas.

Jira tienen 2 tipos de versiones:
1.- Comercial: Son usadas por entidades privadas como lo son:
– Oracle, IBM, SAP, Adobe, Autodesk, Cisco, JBoss, Samsung, Yahoo,
– Universidad Stanford, Universidad Harvard, MIT,
2.- Open Source: Jira da licencias libre para proyectos Open Source como lo son:
– Framework Spring, Framework Doctrine, Framework Hibernate, proyectos Apache.

Empresas que usan Jira: http://www.atlassian.com/software/jira/customers.jsp

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/