Saltar al contenido

Lean Canvas – Estructura tu idea y desarrolla tu negocio

Si ya tienes una idea pero no sabes cómo organizarla para convertirla en un concepto o en un nuevo modelo de negocio, utiliza un “lienzo” para plasmarla.

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negoco, es el punto de partida para diseñar nuevos escenarios empresariales o un nuevo modelo de negocio. Para definirlo, se proponen 9 bloques sobre los que trabajar nuestra idea. Éstos pretenden resaltar los aspectos más importantes del proyecto en relación con el mercado y con la propia empresa. Pero, ¿es una buena herramienta para trabajar con una idea o sólo funciona con empresas, ya consolidadas, que quieren desarrollar un nuevo modelo de negocio?

Javier Megias, consultor artesano y bloguero, nos acerca al concepto de “Lean Canvas”: una herramienta, propuesta por Ash Maurya, que adapta la metodología del lienzo y el Lean Startup, de Eric Ries, al desarrollo de ideas de negocio.

El Lean Canvas adapta los bloques a la definición de un modelo de negocio menos desarrollado. Lo que se busca, en este caso, es cfoncretar problemas, soluciones, mercado y flujos de ingresos y gastos, es decir, plantear las bases de nuestro modelo de negocio.

  • See more at: http://www.emprendoteca.com/lean-canvas-estructura-tu-idea-desarrolla-tu-negocio/#sthash.WjfOUJB6.dpuf

965625_10151805819735676_1739526831_o

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/