Saltar al contenido

Medidas de Seguridad A1HN1‏

VIRUS A (N1H1) – MAS CONOCIDO COMO VIRUS DE LA GRIPE PORCINA Se trata de un microorganismo formado por una cadena de ARN simple, generalmente rodeado por una membrana que lo encapsula y protege, se parece mucho al virus habitualmente causante de la gripe humana y su representación podría ser algo así.

virus-gripe

¿QUÉ ES LA GRIPE?

Es el resultado de la infección por un virus, el llamado virus de la gripe o Virus Influenza, que llega a nuestro cuerpo a través de la nariz tras ser inhalado (hablar, toser o estornudar son mecanismos de contagio), atraviesa la garganta y llega a los pulmones donde se multiplica y se extiende al resto del organismo. Otra vía muy importante de la transmisión de la gripe es el contacto de las manos (individuos que se han sonado la nariz, han estornudado o tosido cubriéndose con las manos, y posteriormente saludan a otros transmitiéndoles así el virus). Los niños son los principales diseminadores del virus gripal.

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/

Etiquetas: