Saltar al contenido

NeuroTracker Entrenamiento cognitivo para soldados y deportistas

NeuroTracker es una aplicación implementada por la empresa CogniSens. El Ejercito de los EEUU estará adquiriendo esta aplicación con el que pretenden entrenar a los soldados y conseguir que éstos reaccionen mucho más rápido en situaciones de combate.

¿Pero en que consiste esta aplicación?
Son 8 sessiones que duran aproximadamente 60min, aquí mostramos la primera sessión.

PASO 1: Se indican 4 esferas de color naranja, las cuales deberas de seguir su trayectoria

PASO 2: El atleta o soldado debe de seguir las trayectorias de las 4 esferas

PASo 3: A continuación, luego 5 segundos el soldado o atleta deberá de seleccionar las esferas, con la ayuda de un Joystick de XBOX.

Para tener mas claro podemos descargar un video desde: http://www.neurodezign.com/en/Nouvelle1.aspx

La idea del DoD es hacer que los soldados de las fuerzas especiales, como los Delta Force, los Boinas Verdes o los SEALs, desarrollen habilidades de percepción que permitan analizar el entorno y actuar rápidamente, como por ejemplo hace un deportista profesional en una competición. Tomando como referencia el deporte, el Ejército ha adquirido un sistema de entrenamiento que, originalmente, tenía como público objetivo los deportistas de élite. El NeuroTracker es un sistema de realidad virtual desarrollado por CogniSens, una spin-off de la Universidad de Montreal fundada por el doctor y profesor de neurofisiología Jocelyn Faubert. Esta intención de compra, por muy raro que parezca, se ha publicado en una especie de perfil de contratación en el que el Gobierno Federal publica sus procesos de contratación de carácter público (algo que llama la atención en el caso del Comando de Operaciones Especiales).

Fuente:

http://alt1040.com/2012/05/neurotracker-entrenador-cerebro-fuerzas-especiales

NeuroTracker: Entrenamiento cognitivo para soldados

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/14754334.R/Entrenamiento-cognitivo-para-soldados.html

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/