Saltar al contenido

Pisco Sour Catedral

Por los años cincuentas, nuestra Lima puritana solía concurrir muy seguido a las Misas en la Catedral de Lima. Rezos y caminatas por el Jirón de la Unión eran costumbres de una Lima que se sumía en el chisme de baja voz y algo de hipocresía… en fin, era una sociedad muy pequeña y con aún vestigios de las costumbres coloniales.

 

El Hotel Bolívar era el mejor de la época y además muy famoso por su Pisco Sour, que incluso había superado al laureado Pisco Sour del Hotel Maury, su competencia de apenas unas cuadras. Los muy católicos asistentes a las Misas en La Catedral al terminar de jironear se encontraban en la Plaza San Martín, casualmente en la misma puerta del Hotel Bolívar, por lo que la ocasión era propicia para deleitarse con un riquísimo Pisco Sour.

Pero comentarios como: vi al fulanito de tal quedarse en el bar después de la misa se hacía cada vez más cotidiano, por lo que había que encontrar la forma de no perderse ese Pisco Sourdiario sin ser la “comidilla” de las limeñas y limeños antiguos. Así que un buen día, para no dejar la buena costumbre de tomar un Pisco Sour después de la Misa en la Catedral, le pidieron al barman del Hotel Bolívar que como no podían quedarse mucho tiempo, les prepararan un Pisco Sour de suficiente contundencia para no quedarse mucho tiempo en el Bar.
Cumpliendo sus órdenes, los expeditos barman del Hotel Bolívar, dejaron indicaciones al Botones del Hotel que les avise cada vez que viera llegar a los fieles rezadores de la Catedral, para preparar inmediatamente la nueva fórmula del Pisco Sour solicitado… “ya vienen los de la Catedral”, exclamaba el mozalbete cuando veía llegar a los encopetados señorones, mientras presurosos barman se disponían a preparar en sus cocteleras la siguiente fórmula que después quedaría bautizada como Pisco Sour Catedral, hasta nuestros días:
Receta del Pisco Sour Catedral, según el Bar del Hotel Bolívar

  • 6 onzas de Pisco Quebranta
  • 3 onzas de jarabe de goma
  • 3 onzas de jugo de limón
  • ½ clara de huevo
  • 4 cubos de hielo
  • 2 gotas de Amargo de Angostura

http://www.youtube.com/watch?v=wxWjfY5iwEs

Como verán, este Pisco Sour es realmente contundente.

EL PISCO PERUANO
El Gran Pachacutec, Dios supremo, profetizó que un día nacería un amor imposible entre el sol y la luna. Ese día llegó y la tierra oscureció y de ellos nació nuestro PISCO

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/