Saltar al contenido

SleepServer: Computadoras que “trabajan mientras duermen”


Científicos en computación de la Universidad de California en San Diego han desarrollado una solución de software que permite a las computadoras permanecer en red, incluso cuando se encuentran en modo suspendido (sleep mode).

SleepServer es un software que literalmente hace que las computadoras “trabajen mientras duermen” [PDF], creando una representación virtual de la computadora en un servidor para manejar muchas de las tareas comunes, sólo despierta en comandos pre-programados o cuando encuentra algo de lo que no puede ocuparse.

Cuando un usuario pone una máquina en modo suspendido al final de una jornada de trabajo, el software SleepServer se activa y enmascara la imagen de la PC como una computadora física en el servidor. De esta manera responde a eventos en la red como comandos de VoIP, mensajería instantánea y servicios P2P, así como proveer el acceso remoto vía VPN, conexiones encriptadas SSH o escritorios remotos.

SleepServer puede reducir el consumo de energía en las empresas donde las computadoras normalmente están encendidas día y noche. Durante una prueba de funcionamiento en septiembre de 2009, el consumo de energía de 30 PCs con SleepServer bajó en un promedio 60 por ciento.

Se me ocurre que se podrían utilizar servidores SeaMicro con SleepServer, para ahorrar energía en esos grandes departamentos TI.

Por algún motivo recordé los Tachikomas del universo de Ghost in the Shell, unos robots de asistencia policíaca que podían sincronizar sus cerebros en la nube para llevar acabo tareas de investigación y al mismo tiempo se empleaban en misiones.

Link: New software lets PCs work while they sleep (Gizmag)

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/