Saltar al contenido

SSID en Wi-Fi

El SSID (Service Set IDentifier) es un nombre incluido en todos los paquetes de una red inalámbrica (Wi-Fi) para identificarlos como parte de esa red. El código consiste en un máximo de 32 caracteres alfanuméricos. Todos los dispositivos inalámbricos que intentan comunicarse entre sí deben compartir el mismo SSID.

Existen algunas variantes principales del SSID. Las redes ad-hoc, que consisten en máquinas cliente sin un punto de acceso, utilizan el BSSID (Basic Service Set IDentifier); mientras que en las redes en infraestructura que incorporan un punto de acceso, se utiliza el ESSID (E de extendido). Nos podemos referir a cada uno de estos tipos como SSID en términos generales. A menudo al SSID se le conoce como nombre de la red.

Seguridad de Facebook hackeada

Los empleados de facebook que lograron hackear al Ingeniero de SRE(Sitio de Fiabilidad en Ingenieria) se ubicaron sigilosamente cerca de su domicilio particular, y conectaron un router inalámbrico que se identificó con el mismo SSID de la red casera de la víctima. Esperaron pacientemente hasta que el ingeniero ingresó al router-trampa y de ahí en adelante, toda su experiencia de navegación fue registrada en detalle, incluyendo por supuesto los passwords de todos los servicios que pedían autentificación incluyendo macoy123.

Uno de los métodos más básicos de proteger una red inalámbrica es desactivar la difusión (broadcast) del SSID, ya que para el usuario medio no aparecerá como una red en uso. Sin embargo no debería ser el único método de defensa para proteger una red inalámbrica. Se deben utilizar también otros sistemas de cifrado y autentificación.

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/

Etiquetas: