Saltar al contenido

Symfony Vs Zend Framework

Comparativa entre 2 frameworks en PHP:

1. Symfony 1.4 es uno de los proyectos PHP con la mayor cantidad y
calidad de documentacion. Zend no tiene la misma cantidad de libros y tutoriales como askeet, jobeet, advent calendar y otros.

2. Zend esta mas orientado a una librería de componentes que a un
framework mvc. de hecho, recien se esta mejorando ese componente, que lo habian dejado de lado hace mucho.

3. El componente MVC de Zend soporta plugins a travez de la clase
PluginBroker, pero la cantidad de plugins disponibles a la comunidad se conocen pocos.
La reutilizacion reduce costos y tiempos.

4. El ORM, incluso en Zend decidieron dejar de lado el desarrollo de
su componente ORM y aportar en el desarrollo de Doctrine2. Por otra parte, symfony viene con Doctrine incluido e integrado; otro caso mas de reutilización de código y evitar reinventar la rueda.

5. Magento es quizas la aplicación mas extendida usando Zend
Framework. En symfony vendría siendo Yahoo Answers, Dailymotion, Delicious, Servergrove, se podria decir que es uno de los frameworks php mas probados en entornos reales con gran carga de trabajo. No se si los mas veteranos como Cakephp
o Codeigniter tiene estadísticas similares.

6. Las convenciones de desarrollo y las posibilidades de extensión con
simples archivos de configuración  o sobreescrituras por defecto en archivos yml, en zf no se hace un uso muy exhaustivo de archivos de configuración, eso queda de trabajo para el desarrollador.

7. Otra razón que puedes esgrimir a favor de Symfony es que phpBB, una de las aplicaciones más populares del mundo, ha elegido Symfony2 como base de sus desarrollos futuros.

Saben que cuando se trata de aplicaciones profesionales lo más inteligente suele ser utilizar un buen framework. Y después de analizar los mejores del mercado, se decidieron sin dudar a favor de Symfony2.

De hecho, Symfony es el único framework PHP utilizado en aplicaciones con más de 60 millones de usuarios, tales como Dailymotion y Yahoo! Answers.

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/