Saltar al contenido

Url amigable para Oscommerce

Todo el mundo sabe ya que para mejorar el posicionamiento en buscadores de Oscommerce, una de las cosas que debemos hacer es proveerlo de URLs amigables. En Oscommerce existen diversas contribuciones para lograrlo, pero principalmente os recomiendo usar una de estas tres, dependiendo del tipo de tienda y nivel de conocimientos de programación que tengáis:

– ULTIMATE SEO URL
Permite tener URLs limpias terminadas en .html. El inconveniente es que hay que definirlas manualmente para cada producto. Si la tienda ya está montada y tiene muchos productos el trabajo puede ser enorme.

– SEO G
Se instala en 5 minutos, y es totalmente automática. El inconveniente es que las URLs que genera no son 100% limpias, sino que añadiré una coletilla (-c- ó -p-) para identificar productos y categorías. Aun así mucho mejor que las que trae Oscommerce por defecto.

– SEARCH ENGINE FRIENDLY URL
La más completa de todas. Proporciona URLs 100% limpias y automáticas. El inconveniente es que su instalación es compleja e incluso puede desvirtuarte el diseño de tu Oscommerce al integrar las fichas de productos en el index de la tienda. Además puede dar problemas de cache si no se sabe utilizar bien.
Para cualquiera de estas contribuciones es imprescindible que el servidor web tenga instalado y activo mod_rewrite, ya que si no será imposible que funcionen. Y si la instaláis en un servidor local, recordad que sin dominio las URLs amigables no funcionan.

Enlaces:

ULTIMATE SEO URL: http://www.oscommerce.com/community/contributions,2823
SEO G: http://www.oscommerce.com/community/contributions,5080
SEARCH ENGINE FRIENDLY URL: http://addons.oscommerce.com/info/2796

Fuente: http://www.elblogdeoscommerce.com

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/

Etiquetas: