Saltar al contenido

Ventas por internet logran gran posicionamiento en nuestro país


Ejemplos claros son páginas web como Groupon, que ha conseguido record de ventas en un día y rápido posicionamiento en el mercado local. Cuenta con más de 50 mil usuarios inscritos y con posibilidad de compra.

Las compras por internet dejaron hace tiempo de ser un problema de desconfianza para los usuarios peruanos. Solo en América Latina entre el 2008 y el 2009, las transacciones en línea superaron el 33% de crecimiento, y para el 2010 se espera un crecimiento mayor. Esto debido a la mayor capacidad adquisitiva y la confianza de un segmento potencial que es el de los jóvenes profesionales.

Un ejemplo muy claro y contundente de este crecimiento exponencial en las ventas online es la entrada al Perú de Groupon. Groupon es una revista en línea que permite obtener descuentos que van desde el 50% e incluso hasta el 90% en distintos y variados rubros, tales como gastronomía, hotelería, spa, diversión, teatro, entre otros. Cada oferta está vigente en la red sólo por 24 horas, durante las cuales el consumidor puede adquirir un cupón para canjearlo durante un plazo que la empresa estipule.

La prestigiosas revistas TIME y Forbes, así como CNN,  han manifestado que Groupon es la empresa que ha crecido con mayor rapidez en toda la historia, superando a Facebook o Youtube en tiempo de expansión, y su valor en el mercado de acciones ya supera el billón de dólares.

El crecimiento de la empresa y recursos humanos, además, está siendo exponencial. “Estamos contratando ejecutivos jóvenes para potenciar nuestras ventas. Ya estamos considerando mudarnos a un local mas grande” comenta Diego Arbulú, country manager de Groupon. En tan solo 24 horas han logrado facturar hasta 13 mil soles por descuentos en vuelo en parapente, y más de 300 personas han obtenido el cupón de descuento por más de 60% en manicure y pedicure. Cuentan con 50 mil usuarios registrados en su página web, más de 200 mil visitas y más de 6 mil usuarios en Facebook, todo en un mes de funcionamiento. http://www.groupon.com.pe/

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/

Etiquetas: