Saltar al contenido

Yupp PHP Framework, el framework para desarrollar aplicaciones web 2.0

  • por

Yupp Framework PHP:

  • ¿Estás cansado de perder el tiempo programando la misma funcionalidad básica en todos tus proyectos?
  • ¿Estás cansado de usar herramientas difíciles de configurar?
  • ¿Estás buscando una herramienta que ya tenga las funcionalidades sencillas resueltas y facilite la programación de las funcionalidades más complejas con un mínimo de configuración?
  • Si te sientes identificado, este framework es para ti

Yupp es un Framework PHP Open Source en español, para desarrollo ágil de aplicaciones web. Yupp es multi-aplicación: una sola instancia de Yupp alcanza para desarrollar y correr múltiples aplicaciones.

Yupp viene con las funcionalidades y pantallas para CRUD (listados, altas, bajas, y edición) ya desarrolladas. Tu defines los objetos y el framework hace el resto.

Yupp también se encarga de generar automáticamente la estructura en la base de datos que utilices, así que no debes perder el tiempo en el diseño de la base de datos, Yupp PHP Framework se encarga de todo.

Yupp ofrece una excelente organización del código de tus proyectos, y es 100% orientado a objetos. En el desarrollo de Yupp se unieron las mejores prácticas y patrones de diseño, en un Framework pequeño y a la vez potente, integrado con librerías Javascript y AJAX, para crear «aplicaciones web ricas» en tiempo record.

Más Yupp PHP Framework

¿Que es Yupp Framework PHP?

Es un framework que simplifica el desarrollo de aplicaciones web. Implementa el patrón arquitectónico Model View Controller and Services (MVC+S).

Uno de sus componentes más importantes es el modelo persistente, implementado mediante Mapeo Objeto-Relacional (ORM), que simplifica el acceso a datos, soportando múltiples bases de datos como MySQL, Postgres y SQLite (y más pronto).

Yupp en pocas palabras

  • Poca configuración, basado en convenciones
  • Orientado a componentes, reuso siempre en mente
  • Validación automática de datos, el mejor amigo de los formularios
  • ORM, nada de SQL para las consultas frecuentes
  • Helpers, la creación de vistas nunca fue tan fácil
  • I18N, sistemas multi-lenguaje desde el inicio
  • Urls amigables, el mejor amigo del SEO
  • MVC, para ponerle fin al código espaghetti
  • CRUD sin implementar una línea de código

Yupp Portal, la primer aplicación de portales de Yupp

¿Porqué otro framework PHP?

La primer razón es que ningún otro framework PHP ofrece la forma de trabajo que propone Yupp, una API simple, centrada en el modelo de datos, orientada a resolver los problemas que nos hacen perder más tiempo a la hora de programar, sin la necesidad de escribir una sola línea de SQL y con una arquitectura diseñada basándonos en las mejores prácticas de diseño: patrones de diseño, principios de alta cohesión y bajo acoplamiento (ver GRASP), modularización y política de cero-error. Por otro lado, ofrece un proceso de desarrollo ordenado y predecible, haciendo más sencilla la gestión de los proyectos.

La segunda razón es que este framework está englobado en un proyecto mayor, y es su base. El objetivo es lograr una plataforma de desarrollo/integración/gestión completamente hecha en PHP y que sea OpenSource. El primer paso fue solucionar la persistencia con YORM, el componente de ORM de Yupp, luego los componentes de manejo de pedidos del usuario/interacción con el sistema, ahí YMVC el componente MVC de Yupp hace todo el trabajo. Ahora estamos pensando en la integración de sistemas utilizando Web Services y estándares como XML y JSON, también diseñando la arquitectura de plugins para poder extender el framework en funcionalidad.

Como ves, no es solo un framework y no es uno más.

Si deseas ayudar al desarrollo del framework, mira esta página: colabora con Yupp

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/

Etiquetas: