Saltar al contenido

ZK Framework – Direct RIA

ZK Framework – Direct RIA

zkframework1ZK Framework – Direct RIA (http://www.zkoss.org/)

ZK es un framework de aplicaciones web en AJAX, completamente en Java de Código abierto que permite una rica interfaz de usuario para aplicaciones web sin usar JavaScript y con poca programación.

El núcleo de ZK es un mecanismo conducido por eventos basado en AJAX, sustentado sobre 70 componentes XUL y 80 componentes XHTML, y un lenguaje de marcación para diseñar interfaces de usuario. Los programadores diseñan las páginas de su aplicación en componentes XUL/XHTML ricos en características, y los manipulan con eventos disparados por la actividad del usuario final. Es similar al modelo de programación encontrado en las aplicaciones basadas en GUI de escritorio.

ZK utiliza el acercamiento llamado centrado-en-el-servidor para la sincronización de componentes y el pipelining entre clientes y servidores se haga automáticamente por el motor, y los códigos de Ajax sean completamente transparentes para los desarrolladores de aplicaciones web. Por lo tanto, los usuarios finales obtienen una interacción y respuesta similar a las de una aplicación de escritorio, mientras que la complejidad del desarrollo es similar a la que tendría la codificación de aplicaciones de escritorio.

Además de la programación basada en componentes, de manera similar a Swing, ZK soporta un lenguaje de marcación para la definición de una potente interfaz de usuario llamada ZUML.

  • ZUML está diseñado para que desarrolladores no expertos diseñen interfaces de usuario de forma eficiente.
  • ZUML permite a un desarrollador mezclar diferentes tipos de lenguaje de marcación, tales como el lenguaje XUL de Mozilla y XHTML, todos ellos en la misma página.
  • ZUML permite a los desarrolladores embeber scripts en lenguaje Java (interpretado por BeanShell) y usar expresiones EL para manipular los componentes y acceder a los datos.

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/

Etiquetas: