MODULO 1
Sesión 1
- Introducción a la programación móvil Android
- Descarga, instalación y configuración de las herramientas de desarrollo
- Android SDK
- Eclipse
- ADT plugin
- Layout’s y Activity’s
- Principales componentes gráficos
- Controles de selección
- Gestión de Eventos
Sesión 2
- Menús y submenús
- Menús de opciones y contextuales
- Ventana de dialogo
- Toast y Alertas
- Widgets
- ListView y GridView
- Mensajería
- Envió y recepción de mensajes de texto
Sesión 3
- Recuperación de datos de los contactos
- Recuperación de las imágenes
- Intents
- Shut Down componentes: método finish()
Sesión 4
- Sensores en Android
- Acelerómetro
- Magnetómetro
- Sensores de Orientación
- Sensores de Temperatura
Sesión 5
- Cámara
- Audio
- Video
- Control Media Player
- Streaming
- Mapa
- Geo-localización
Sesión 6
- Gestión de datos locales y remotos: Base de datos SQLite
- Inserción
- Actualización
- Eliminación
- Consultas
- Recuperación de registros
MODULO 2
Sesión 1
- Crear una nueva versión de nuestra aplicación Android
- Firmar nuestra aplicación
- Promocionar nuestra aplicación en Android Market
- Fragmentación en Android
- Servicios
- Trabajando en background
Sesión 2
- Interface Gráfica en Android
- Controles personalizados
- Menús avanzados
- Ventana Splash
- Creación de Feeds
- Notificación al usuario
- Toast personalizado
- Status Bar avanzado
Sesión 3
- Widgets en Android
- Creación de un Widget para la pantalla de inicio
- Gestión de Preferencia
- Shared Preferences
- Preference Activity
- Ficheros en Android
- Memoria interna
- Memoria Externa “Tarjeta SD”
Sesión 4
- Depuración
- Depurar nuestra aplicación Android “Logging”
- Hardware
- Bluettoth
- Java para android
- Uso de Thread y Runnable
Sesión 5
- Conectividad
- Componente WebView para cargar y mostrar página html: navegar en la web
- Descarga de archivos de internet “HttpClient”
- Trabajando con las APIs Facebook y Twitter
Sesión 6
- Conectándose con las APIs de Google
- Envió de e-mail
- Búsqueda “Search”
- Usando la ventana de búsqueda de Android
- Agregar sugerencias en nuestras búsquedas
MODULO 3
Sesión 1
- Gráficos en 2D
- Animaciones en 2D
- Introducción a las aplicaciones 3D
Sesión 2
- Tratamiento de ficheros XML en Android
- SAX
- SAX simplificado
- DOM
- XML Pull
- Otros ficheros en Android
Sesión 3
- Web Services
- Live folders
- Internacionalización y uso de dispositivos distintos
Sesión 4
- Desarrollo de tablets
- Content Provider en Android
- Construcción y utilización
- Modelo de negocio
- Agregando publicidad a nuestra aplicación Android
- Estrategia comercial
- Componentes de éxito de una aplicación Android
- Público objetivo
- Marketing coordinado
- Redes sociales
Sesión 5
- Aplicaciones avanzadas
- App Widgets
- App Inventor
- Android Flip
Sesión 6
- Multitouch
- Aplicando estilos y temas
- Herramientas de Prueba
- Testing
- Nuevas características de Android 3.0 y 4.0