Saltar al contenido

Primeros pasos con PhoneGap para Android

 

Introducción.

PhoneGap en pocas palabras es un framework para el desarrollo de aplicaciones móviles que posibilita a los desarrolladores a que implementen sus proyectos utilizando las tecnologías estándar de web: HTML5, CSS3 y Javascript, y este las convierte a aplicaciones híbridas, es decir, aplicaciones nativas de las diferentes plataformas móviles existentes que tienen acceso a gran parte del API nativo.

Esto lo logra empaquetando la aplicación web original con un navegador basado en webkit para desplegarla como si fuera una aplicación verdaderamente nativa.

Actualmente este framework soporta seis de las principales plataformas móviles del mercado: iOS, Android, Blackberry, PalmOS, Windows Mobile y Symbian.  Para mas información acerca del estado actual del soporte en cada una de estas plataformas consultar las características soportadas.

Existen otros frameworks similares a este entre los que se destacan Appcelerator Titanium, Mobl y Sencha Touch de los cuales espero estar escribiendo mas adelante.

En este artículo se describirá el proceso de instalación de PhoneGap, la creación de un proyecto base para el desarrollo con este framework y la elaboración de un ejemplo simple.

Enlace: http://blog.jorgeivanmeza.com/2011/05/primeros-pasos-con-phonegap-para-android/

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/