Saltar al contenido

Taller de Android

  • por

 

 

CLASE 1
INTRODUCCION A ANDROID
1. Instalando Android
2. Creando nuestro primer programa
3. Ejecutando en el emulador
4. Ejecutando en un celular real (Los participantes pueden llevar su android o ver el resultado en el celular del instructor)
5. Arquitectura de Android
a. Figura Completa
b. Process!=Application
c. Building Blocks
d. Resources
e. Seguridad
6. Diseñando Interface de Usuario
a. Introducción del caso a desarrollar
b. Diseñando por declaración
c. Creando la pantalla inicial
d. Usando recursos alternativos
e. Implementando una caja About
f. Aplicando un Theme
g. Añadiendo un Menu
h. Añadiendo Settings
i. Iniciando Programa
j. Debugging
k. Saliendo del Programa

CLASE 2
1. Gráficos 2D
a. Fundamentos
b. Añadiendo Gráficos al programa
c. Administrando entrada de información
d. Desarrollando nuevas funcionalidades
2. Multimedia
a. Ejecutar Audio
b. Ejecutar Video
c. Añadiendo sonido al programa
3. Almacenando Datos Localmente
a. Añadiendo nuevas opciones al programa
b. Recordar datos de una ejecución del antiguo programa
c. Recordando la actual posición
d. Accediendo al sistema de archivos interno
e. Accediendo a SD Cards

CLASE 3
1. Interactuando con el Browser
2. JavaScript
3. Usando Web Services
4. Localización y Sensores
5. SQLite

CLASE 4
1. Gráficos 3D con OpenGL
2. MultiTouch
3. Personalización del Home: widgets, wallpaper
4. Soporte para multiples versiones de android y resoluciones de pantalla
5. Publicar en el Android Market
6. Alternativas Multiplataforma: Phonegap, Titanium, Flex Mobile, Jquery Mobile, Sencha Touch

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/

Etiquetas: